Juan de Castilla, el héroe de Madrid, vuelve a Cañaveralejo

Como épicas, se cuentan las tardes del torero colombiano en el ruedo de las Ventas de Madrid, el más importante del mundo taurino, en el que ya suma siete paseíllos. Prueba de su coraje, fue su presentación en la última edición de la feria de San Isidro en la que juan de Castilla regó su sangre en el ruedo madrileño al ser herido en su espalda. Pese a la gravedad de la herida logró dar la vuelta al ruedo que se ganó por su valentía, y salir a lidiar su segundo toro. Por gestos como este, el torero de Medellín se ha ganado titulares que califican su toreo como heroico en la plaza de Madrid.

No solo es Madrid la plaza en la que Juan de Castilla ha dado de que hablar, también se debe hablar de la monumental de Pamplona, en sus famosas fiestas de San Fermín, en la que Juan de Castilla ha triunfado en las dos últimas temporadas. No menos importantes son sus actuaciones en las plazas francesas, ante las embestidas más exigentes de la cabaña brava europea. Quince tardes sumó el antioqueño durante el presente año en ruedos europeos, siendo el torero colombiano más representativo del momento.

Juan de Castilla regresa a Cañaveralejo el viernes 26 de diciembre, primer día de la feria taurina, para lidiar una corrida de la ganadería de Juan Bernardo Caicedo, al lado de Sebastián Castella y del debutante Marco Pérez, conformando un cartel que promete una gran tarde de toros.