El emocionante toreo de Román de nuevo en Cali

Dicen que Román tiene una sonrisa pegada al traje de luces, y extrañamente así parece ser, a pesar de lo difícil que debe resultar sonreír para un torero cuando se está jugando la vida. Pues Román, torero español nacido en Valencia, hijo de madre francesa y padre español, parece saber conjugar las dos cosas, pues no deja de sonreír a pesar de llevar ya 14 cornadas en su cuerpo, la mayoría calificada por los médicos como graves.

Lo anterior habla del torero valiente, entregado (al público y al toro), que resulta ser Román. Eso, en Cañaveralejo, se comprobó durante la feria pasada cuando el torero español salió a hombros tras plantar cara a una encastada y brava corrida de la ganadería de Campo Real. Román, esa tarde, sonrió, emocionó y triunfó tras torear de gran forma y cortar dos orejas.

A esta nueva feria de Cali, Román llega tras ser protagonista en las Ventas de Madrid, la primera plaza del mundo, por junio en la feria de San Isidro y hace pocos días, en octubre, durante la Feria de Otoño, en la que fue uno de los triunfadores. Actuará en Cañaveralejo el sábado 27 de diciembre, junto a dos debutantes en la feria: el peruano Joaquín Galdós y el español Javier Zulueta. Los toros serán de Campo Real, la ganadería que fue sensación en su debut en Cali hace ya casi un año.